Política de ventas


A) Generales.

Gama Consumibles Especiales S de RL de CV (“Gama”) con domicilio fiscal en Av. Periférico Sur No. 139, Col. La Duraznera en Tlaquepaque Jalisco, manifiesta que toda transacción realizada por nuestros prospectos o clientes a través de cualquier medio, queda sujetas a políticas de ventas aquí expresados.

1.-  Los montos mínimos de venta quedan excluidos en ventas de contado.

2.-   Los descuentos otorgados a los clientes son asignados en nuestro sistema, de acuerdo a la clasificación del cliente.


B) La clasificación de clientes.

1.-   Usuario final; es el cliente que utilizará los productos adquiridos para realizar cualquier tarea que implique el uso y desgaste de los mismos.

2.-   Reventa o Subdistribuidor; es el cliente que adquiere un producto con el fin de venderlo al usuario final. Para que una persona o empresa pueda ser registrada como ​  subdistribuidor deberá de presentar su constancia de situación fiscal y en ella especificar que su actividad es comercial.

 

C) Ubicaciones; Matriz, sucursales y horarios de atención.

Matriz, ubicada en Periférico sur número 139 Col. La duraznera en Tlaquepaque Jalisco México, C.P. 45580 con horario de atención de 09:00 a 18:30 hrs de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00 hrs. 

Sucursal Carretera a Chapala, ubicada en Av. Solidaridad Iberoamericana no. 1000-2 Col. La duraznera en Tlaquepaque Jalisco México, C.P. 45580 con horario de atención de 08:30 a 18:15 hrs de lunes a viernes y sábados de 08:30 a 13:45 hrs.

 Sucursal Lopez Mateos, ubicada en calle Nicolás Bravo No.3 Col. Miguel De La Madrid en Zapopan Jalisco México, C.P 45239 con horario de atención de 09:00 hrs a 18:30 hrs de lunes a viernes y sábados de 08:30 a 14:00 hrs.

León, ubicada en Blvd. La Luz No. 2277 Col. Misión de la Luz en León Guanajuato México, C.P. 37279 con horario de atención de 09:00 hrs a 18:30 hrs de lunes a viernes y sábados de 08:30 a 14:00 hrs.  

   

D) Medios digitales oficiales.

Nuestros medios digitales oficiales son los siguientes:

 

Página Web: www.gamaconsumibles.com.mx

Facebook: Gama Consumibles

Instagram: Gama Consumibles

YouTube: Gama Consumibles

TikTok: Gama Consumibles Especiales

 

Gama se deslinda de toda responsabilidad sobre las publicaciones o información transmitida por cualquier otro medio digital o impreso.

 

E) Cotizaciones y Apartados.

No está autorizado realizar ningún tipo de apartado de productos. Esto incluye a todas las sucursales o unidades de negocio. Las cotizaciones que generamos a nuestros clientes están sujetas a existencias y cambios sin previo aviso, por tal motivo si el material se encuentra en existencia, se le dará prioridad a la venta que se realice y se encuentre pagada o con una línea de crédito debidamente autorizada. Ninguna unidad de negocio puede negar el traspaso de mercancía.

Se le dará prioridad al vendedor que tenga evidencia de que el material que se encuentra en existencia lo solicitó y pueda demostrar que cuenta con orden de compra del cliente. Esto es para evitar que otro vendedor disponga del material que el vendedor inicial se tomó el tiempo de solicitar. No se puede generar orden de venta para apartar material con excepción de clientes que se encuentren autorizados por dirección o control de inventarios, (estos clientes son autorizados bajo ciertas condiciones y negociaciones previamente acordadas).

En matriz, todas las órdenes de venta generadas deben ser tramitadas, es decir, facturadas o canceladas. No se podrá retener el trámite de las mismas bajo ningún concepto. 


F) Descuentos, promociones y meses sin intereses.

Las promociones o descuentos pueden ser difundidos por medios impresos en nuestras ubicaciones o canales digitales oficiales. Quedan sujetas a cambios sin previo aviso, disponibilidad o fecha de vigencia.  

Los meses sin intereses sólo aplicaran si el documento digital o impreso menciona la promoción de “meses sin intereses” y se podrá otorgar máximo 3 meses sin intereses en tarjetas de crédito físicas emitidas por la institución BBVA y máximo 3 meses sin intereses en tarjetas emitidas por las instituciones VISA, Mastercard o American Express sólo mediante la forma de pago del medio digital Mercado Pago.  

 

G) Línea de crédito.

Se podrá otorgar y establecer condiciones de crédito a clientes que presenten la documentación completa y que cumplan con las condiciones que este menciona. Una vez entregada la documentación se procede con la investigación crediticia del cliente. En  caso de ser favorable, se establecen las condiciones y se procede con la autorización de la línea de crédito manifestada por escrito y firmada por dirección mediante un pagaré y una carta compromiso.

La empresa se reserva el derecho de vender a crédito dependiendo de la capacidad de financiamiento de la misma, límites de crédito y del historial crediticio. 

Se recomienda ver documento Políticas de crédito y cobranza, el cual podrá consultar en www.gamaconsumibles.com.mx

 

H) Formas de pago.

Efectivo; invariablemente las facturas deberán de ser pagadas en las instalaciones de la empresa. No será posible recibir pagos en efectivo mayores a $50,000.00. Nos reservamos el derecho de recibir monedas o billetes maltratados, alterados o de dudosa validez. 


1. Efectivo; Invariablemente las facturas deberán de ser pagadas en las instalaciones de la empresa. No será posible recibir pagos en efectivo mayores a $50,000.00. Nos reservamos el derecho de recibir monedas o billetes maltratados, alterados o de dudosa validez.

2. Depósitos en Efectivo; En compras mayores a $50,000.00 el cliente deberá de realizar el depósito directamente en el banco a las cuentas mencionadas en el “Anexo 1”. Posteriormente presentar el comprobante en las instalaciones de Gama para pasar por el proceso de validación.

3. Tarjeta de débito o crédito; Las facturas deberán ser pagadas en cualquiera de las ubicaciones de Gama. El pago debe ser realizado por el titular de la tarjeta y proporcionar un teléfono de contacto.

4. Medios digitales, Evo click, Mercado Pago o PayPal. Es posible realizar su pago por estos medios digitales. Para ello el cliente deberá informar al vendedor que desea realizar su pago por cualquiera de estos medios, posteriormente recibirá un link de pago por correo electrónico o número de teléfono y una vez realizado su pago deberá enviar el comprobante al vendedor para pasar por el proceso de validación.


I) Solicitud de pedidos.

Los pedidos pueden ser solicitados por nuestros clientes de la siguiente manera: 

1. Vía presencial: acudiendo directamente a la empresa con un vendedor.

2. Vía telefónica: llamando a nuestro conmutador 33 3838 8070 solicitando el material con un vendedor.

3. Vía correo electrónico: enviando la solicitud de material a nuestras direcciones de correo electrónico con dominios “gamaconsumibles.com.mx”.

4. Chat vía página web: se puede levantar una orden de venta desde nuestra página web en el botón de WhatsApp. El cliente será atendido por un vendedor especializado en ventas vía atención web.

5. Whatsapp vía página web: Se puede levantar un pedido desde nuestra página web en el botón de WhatsApp. El cliente será atendido por un vendedor especializado en ventas vía atención web.

Preferentemente la solicitud del material deberá de realizarse con orden de compra para evitar errores. Gama Consumibles no se hace responsable por las partidas capturadas de los pedidos que no presenten orden de compra.

 

J) Entregas de mercancía.

Previo a la entrega, todos los pedidos en cualquiera de nuestras unidades de negocio físicas o virtuales se someten al proceso de entrega de mercancía, validación de pago o autorización de crédito.


Una vez validada la mercancía y pase por el proceso de validación de pago o autorización de crédito, los pedidos pueden ser entregados en nuestras ubicaciones o bien si lo requieren a domicilio, siempre y cuando cumpla las siguientes condiciones:


1. Condiciones de entrega de ped

Condiciones de entrega de pedidos a domicilio en zona metropolitana de Guadalajara Jalisco:

​a. Las órdenes de venta capturadas deben ser mayores a $1,000.00 netos y se entregan dentro de la zona metropolitana de Guadalajara Jalisco.

​b. Los pedidos facturados y con proceso de entrega a domicilio tienen un máximo de entrega al cliente de 24 horas.


2. Condiciones de entrega de pedidos a domicilio en zona metropolitana de la ciudad de León Guanajuato:

​a. Las órdenes de venta capturadas deben ser mayores a $1,000.00 netos y se entregan dentro de la zona metropolitana de la ciudad de León Guanajuato.

​b. Las facturas con proceso de entrega a domicilio tienen un máximo de entrega al cliente de 24 horas.


Una vez entregada la mercancía, el cliente acepta las condiciones en las que le fue entregado su producto. En caso de presentar alguna inconformidad deberá manifestarse al momento de la entrega al personal de Gama que le esté entregando la mercancía.

 

K) Cambios o devoluciones.

1. Será necesario notificar a su vendedor especificando los materiales para que genere una orden de recolección.

2. El plazo para hacer efectiva una devolución o cambio es dentro de los 7 días hábiles fecha factura con un recargo del 10% en productos de rotación y un cargo de 20% en productos sobre pedido.

3. La empresa se reserva el derecho de definir si el producto es de “rotación” o “sobre pedido”.

4. El o los productos que pretenden ser cambiados o devueltos deben encontrarse en condiciones de venta sin alteraciones, ralladuras o golpes y en su empaque original.

5. Las condiciones para devoluciones o cambios del fabricante o importador de la marca son transferibles al usuario final.

6. No es posible regresar dinero a cambio del producto. La devolución se genera con una nota de crédito y se aplica a facturas con saldo. En caso de no contar con saldos pendientes se genera una factura de anticipo.

7. La aceptación de una devolución o aprobación de garantía según corresponda, está sujeta a revisión de Gama Consumibles.


L) Garantías.

Las garantías las otorga el fabricante o importador de la marca, por lo tanto, Gama Consumibles y sus clientes deben apegarse a las políticas de garantías de cada fabricante o importador. Gama ofrece el trámite de gestión de garantía, es decir, realiza la función de intermediario y no posee facultades para determinar aplicar las garantías. Para iniciar una reclamación el cliente deberá presentar factura de compra emitida por la razón social de Gama y las fechas de dicha factura o facturas deben encontrarse dentro del periodo establecido por el fabricante, además, en caso de que se trate de un producto que cuente con número de serie, este debe de venir impreso en la factura original de la compra y no debe presentar alteraciones o ralladuras.  

 

M) Préstamos. 

Los préstamos de mercancía o dinero no están autorizados. Todo producto que salga de las ubicaciones mencionadas en el inciso “C” deberá ser con su respectiva factura o ticket de venta.


N) Facturación. 

1. La solicitud y corrección de facturas, así como envío de constancias fiscales y peticiones de devolución de dinero, deberán ser solicitadas en el correo [email protected] o al WhatsApp 3339687473 dentro del mes en curso.

2. El cliente podrá solicitar refacturación dentro del mes en curso sin ningún cargo y con la plena responsabilidad de aceptar en el buzón tributario en caso de ser necesario.

3. Cumplido el último día laboral del mes en curso, la refacturación se cobrará con el 3% de penalización sobre el importe del total de la factura.

4. Si el cliente solicita factura para poder realizar el pago, esta se expedirá con método de pago PPD (pago en parcialidades o diferido) y la forma de pago “P01 - Por definir”.


Facturas de anticipo 

5.  Todo ingreso o pago será facturado a más tardar 2 días hábiles después del término del mes natural en que se recibió. Si en Gama no se cuenta con material  en existencia suficiente, o una confirmación del cliente de las facturas a tomar en cuenta para aplicar el monto completo, se realizará una factura de anticipo.

6. De ser requerida la refacturación para un cliente con crédito vigente, se respetará como fecha de vencimiento la correspondiente a la primera factura.  


Notas de crédito 

7.  En caso de que no se haya recogido la mercancía de una compra de contado en 3 días hábiles, se cancelará la factura. En los casos de facturas posteriores al día 25 del mes que sean con “aceptación del cliente” en portal del SAT, se generará una devolución de material y se hará una nota de crédito.

8.  Si no se utiliza el saldo a favor del cliente respaldado en una nota de crédito dentro del mes natural en curso, se generará una factura de anticipo por ese monto


Anexo 1


En caso de que su compra sea de contado, agradecemos nos envíe su comprobante al correo del vendedor de quién recibió la atención. 

Si su compra es a crédito favor de enviar al correo [email protected]